Camino de ronda

Publicado el 2 de marzo de 2022, 12:01

Este camino transcurre lugares de la costa de gran belleza y poco alterados por el hombre. El itinerario coincide con el GR 92. Esta ruta te dará la oportunidad de pasear a la orilla del mar, resiguiendo los antiguos caminos de ronda.

 

Esta excursión que os proponemos es una de nuestras favoritas. Empezamos en la playa del Baconé (a unos 2km de Sa Briseta) podemos ir hasta Cap Roig y volver. O según vuestras ganas seguir hasta l'Ametlla de Mar,. Después para volver,  tenéis la posibilidad de venir en tren de l'Ametlla de Mar hasta l'Ampolla.

 

La ruta es perfecta para disfrutar del mar de una forma diferente. Los tramos rocosos se intercalan con pequeñas calas de piedra pequeña. Combinando el ocre y el dorado de los márgenes a los tonos rojizos de los acantilados, en contraste con el verde de los pinares y el azul intenso del mar.

 

(0 m) Punto de salida Playa del Baconé. Atraviesa la playa y sube las escaleras para continuar el camino de ronda. (la playa del Bacone la tenéis a 5 minutos en coche de SaBriseta)

 

(530 m) Cala Maria. Continúa a la orilla del mar por el camino de ronda.

 

(900 m) Cala l'Escaret. Continúa por el camino de ronda bordeando el mar.

 

(1570 m) Una vez hayas pasado por Punta Pinyana, dejarás a tu derecha el acceso a un bar, y desciende por las escaleras.

 

(1690 m) Playa Cap Roig. Andando a ras de mar, gira a la izquierda y sube las escalas hasta la calle. Después, vuelve a coger unas escaleras que hay a la derecha y asciende. Cap Roig te quedará a la derecha. Continúa resiguiendo el camino de ronda.

 

(2800 m) Travesía cala la Buena y la playa Morro de Gos. Una vez llegues a la playa de Santa Llúcia, tendrás que pasar por una pasarela de madera y después continuar por un camino enlosado. Cuando llegues al final, baja a la derecha para cruzar un pequeño barranco. Una vez pasado el varadero, continúa la travesía a raíz de agua.

 

(4430 m) Llegamos al final del acantilado. Sube a la izquierda hasta unos pinos y ve a la derecha por el camino de ronda. Después de pasar un barranco, encontrarás un cruce; ve a la derecha y baja hacia la playa.

 

(5600 m) Cala Moros. Atraviesa la playa y sube por las escaleras. Cuando llegues al cruce, desciende por la derecha.

 

(6100 m) Playa del águila. Es el final de la ruta de los acantilados entre l'Ampolla y l'Ametlla de Mar. y desde allí podriais seguir hasta l'Ametlla de Mar (que en total serian unos 15km

 

A disfrutar del camino..